Preguntas frecuentes

Aquí podrá resolver la mayoría de sus preguntas

¿Alguna pregunta sobre Osmotic?

1¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar los filtros de sedimentos y carbón activado de mi Osmotic?
Lo recomendado por Aqualai es cambiar ambos filtros una vez al año. El tiempo tiene un papel importante en la vida de los filtros, por ello, se consuma mucha o poca agua se debe realizar el cambio en este periodo de tiempo. También, de esta manera se alarga la vida de la membrana de ósmosis inversa. Se aconseja que el mantenimiento periódico sea realizado por personal cualificado de nuestro departamento técnico.
2¿Qué tengo que hacer si me ausento de mi domicilio o del lugar donde tengo instalado el Osmotic durante un largo período de tiempo, como por ejemplo en vacaciones?
En estos casos se deben seguir los siguientes pasos:

1. Cerrar la llave de paso del Osmotic
2. Vaciar completamente de agua el depósito del Osmotic.
3. Desenchufar de la red el equipo de osmosis inversa.


Al regresar:

1. Abrir la llave de paso del Osmotic.
2. Enchufar a la red eléctrica.
3. Esperar dos horas al llenado del depósito.
4. Desechar el agua del primer depósito.
5. Esperar de nuevo dos horas para su inmediato consumo.
3Si tengo el equipo parado durante unos meses, porque no la he utilizado o me ausento del domicilio donde está instalada, ¿puedo alargar el cambio de los filtros?
Los filtros deben cambiarse una vez al año independientemente del consumo realizado ya que pierden su capacidad de absorción pudiendo crear contaminación bacteriológica. Es de vital importancia realizar la desinfección del depósito por lo que se recomienda no alargarlo más de un año para asegurarnos de la calidad del agua producida.
4¿Cuál es la duración de la lámpara U.V. que lleva incorporada el Osmotic?
La lámpara U.V. tiene una duración aproximada de 8.000 horas, lo que supone un tiempo de 3 o 4 años. En todo caso tiene un avisador acústico (pitido) que le informará si la lámpara se funde (pitido intermitente lento 1 minuto cada 5 horas. Contactar con el Servicio Técnico).
5¿Cuál es la duración de la membrana de osmosis inversa que lleva incorporada el Osmotic?
La membrana semipermeable de este equipo de osmosis inversa dura aproximadamente entre 3 y 4 años, aunque, esta duración dependerá de la calidad del agua de aporte y del consumo. A mayor calidad de agua de entrada, mayor duración tendrá la membrana. Por este motivo, es muy importante el cambio anual de los dos primeros filtros de agua del Osmotic. La duración o cambio exacto de la membrana irá en función de un análisis de TDS (Total de Sales Disueltas en el agua) que se debe realizar en cada cambio anual de los dos primeros filtros.
6¿El agua tiene un sabor inadecuado?
Si su Osmotic tiene un sabor inadecuado es muy probable que sea por un mantenimiento inadecuado o nulo, en estos casos se aconseja contactar con el Servicio Técnico. Teléfono S.A.T. (Servicio de Asistencia Técnica) - 963 581 601
7¿Cuántos litros de agua rechaza el Osmotic por cada litro de agua que produce?
Nuestro Osmotic, es unos de los equipos de osmosis inversa del mercado que menos rechaza, gasta 1,8 litros por cada litro de agua por osmosis inversa que produce.

¿Alguna pregunta sobre descalcificadores?

1¿Cada cuanto tiempo tengo que cambiar el filtro y desinfectar mi descalcificador?
La sustitución de la bujía de sedimentos debe realizarse UNA VEZ AL AÑO en condiciones normales de agua de red de abastecimiento público, si se trata de agua de pozo debe determinarse de forma personalizada y dependiendo de la calidad de aporte.

En cuanto a la desinfección debe realizarse al mismo tiempo que la sustitución de la bujía de sedimentos es decir una vez al año de forma natural. Para aguas de pozo determinar según si está clorada o no. (Consultar protocolo de mantenimiento).
2¿Cuándo se deben cambiar las resinas de un descalcificador de agua?
La duración de las resinas de este descalcificador de agua es de aproximadamente entre 5 a 7 años dependiendo de la calidad del agua de aporte y el correcto mantenimiento.
3¿Si me quedo sin sal que ocurre o se me puede estropear?
Si se queda sin sal el descalcificador realizará el proceso de regeneración de forma habitual en el momento que haya agotado los litros disponibles, sin embargo al no haber sal, no se realiza la limpieza de las resinas por lo que obtendremos un agua con cal hasta que se vuelva a realizar otra regeneración una vez repuesta la sal.