Quienes somos

Líderes en tratamientos de agua

Grupo Aqualai es una empresa fundada en 1975, con el objetivo inicial de diseñar, fabricar y comercializar equipos para el tratamiento de Aguas.

A medida que los años pasan y la calidad de agua empeora nos hemos ido adaptando, desarrollando nuevos sistemas de tratamiento de aguas, de manera que hoy día, gracias a nuestro departamento de I+D abarcamos todos los sectores de tratamiento de aguas.

Disponemos de un amplio rango de equipos y servicios tanto a nivel doméstico como industrial, entre los que se encuentran: depuradoras de ósmosis inversa, descalcificadores, desinfección, ultrafiltración, nanofiltración, tratamiento del agua residual, bombas y grupos de presión, tratamientos de agua para piscinas , fuentes de agua, con las más avanzadas tecnologías y un gran equipo de profesionales, altamente cualificados que hoy forman esta gran empresa, pionera de pioneras.

Actualmente Grupo Aqualai se distribuye en 25 delegaciones que abarcan toda la geografía española, situando su central en Alicante. Asimismo, por medio del Grupo Internacional de empresas líderes en Tratamientos de Agua, Grupo Dynamics, estamos presentes en más de 62 paises, situándonos siempre a la vanguardia del desarrollo.

Más de 150 profesionales especialistas en el sector de tratamiento de aguas, son ya los que conforman nuestro gran equipo: administrativos, ingenieros, informáticos, contables, comerciales, telefonistas, técnicos, diseñadores, ....... quienes día a día responden y avalan nuestros productos. PORQUE SU CONFIANZA Y SATISFACCIÓN ES NUESTRA GARANTÍA.

Comprometidos

Medio ambiente

En Grupo Aqualai somos fieles conocedores de la importancia hoy día de la ecología y el medio ambiente, es por esto, que la labor de nuestros profesionales se desarrolla atendiendo siempre las políticas de desarrollo ecológicamente sostenibles en compromiso con nuestro Medio Ambiente.

Durante los procesos de diseño, fabricación y comercialización de todos nuestros equipos, cumplimos las más estrictas normas medioambientales.

Es precisamente por esto, que el resultado es siempre un producto de óptima calidad, respetuoso con el entorno, y de garantías máximas.

En definitiva, las empresas en nuestros días tienen una responsabilidad crucial en la tarea de la mejora medioambiental, y esta responsabilidad debe ejercerse ante una perspectiva que supere el mero cumplimiento de la legalidad vigente al respecto. El tema medioambiental en la empresa es una obligación para con la sociedad y para con las generaciones de seres humanos venideras.

Grupo Aqualai en su continua labor de ayuda por el ahorro de agua en los hogares, ha diseñado los economizadores de agua de uso doméstico, tanto para la grifería, como para la ducha o el wc. Cambiar la grifería, instalar sistemas de reducción de flujo en los grifos para conseguir un ahorro en el consumo de agua de hasta un 50%, o instalar ECO WC en el depósito del inodoro requiere una mínima inversión. También se puede optar por sistemas para reutilizar el agua.

De cualquier forma, la mínima inversión se amortiza a corto plazo. Ahora bien, estas iniciativas no servirán de nada si no se acompañan de unas buenas prácticas en su uso.

El agua mas pura

Importancia del agua en nuestro organismo

Todo lo que comemos, respiramos o sentimos influye en nuestra salud global. También lo que bebemos y, más en concreto, la cantidad y calidad del agua que ingerimos ya que este elemento cumple funciones vitales en nuestro organismo. Por ejemplo, el agua es fundamental en la eliminación de los residuos, en la reparación de los tejidos y en las secreciones gástricas además de intervenir en el mantenimiento de una adecuada temperatura corporal, entre otras muchas funciones vitales . Por tanto, su calidad puede llegar a determinar nuestro buen o mal estado de salud.

La cloración no parece ser el método más saludable de los procedimientos de desinfeccion y depuración del agua si se tiene en cuenta que el cloro es venenoso, destruye la vitamina E, altera la flora intestinal, puede irritar el estómago y hace que se formen los Trihalometanos en el agua, causantes de cáncer.

Las impurezas admisibles en el agua de consumo están reguladas por el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Y en él se incluye un listado de los diferentes elementos físicos y químicos de las aguas potables y las cantidades admisibles de cada uno de ellos que corresponden a un agua de una "calidad deseable". Entre esos elementos se citan cloruros, sulfatos, calcio, magnesio, sodio, potasio, aluminio, residuo seco y oxígeno disuelto estableciéndose además los niveles idóneos de pH, conductividad y dureza. La reglamentación también enumera los valores máximos de "las sustancias no deseables" que debe contener el agua de consumo y que son, entre otras, nitratos, amonio, hierro, cobre, fósforo, flúor o bario. A ellas se añaden en el Anexo D del citado decreto "las sustancias tóxicas" y la concentración máxima admisible en el agua de consumo (50 microgramos por litro de agua) y que son arsénico, cianuro, cromo y níquel. Es decir, ¡la propia ley las considera sustancias tóxicas pero admisibles en cierta cantidad!

En suma, hay que beber agua lo más pura posible. Lo que, por una parte, se consigue ingiriendo el agua biológica de las frutas y verduras -destilada naturalmente- y, por otra, utilizando medios mecánicos de depuración. Es decir, mediante equipos que eliminen el máximo posible de impurezas y elementos patógenos.

En Grupo Aqualai mediante nuestros equipos de Osmosis inversa depuramos el agua y eliminamos todos estos elementos y compuestos nocivos para la salud en un 95 - 99%, para posteriormente remineralizar ese agua y dotarla de aquellos minerales y nutrientes necesarios para nuestro organismo, en su justa medida. El resultado de este proceso es un agua pura y equilibrada, de óptimas condiciones para ser consumida, aportando grandes beneficios para nuestra salud desde el primer día que comience a tomarla.